¿Agricultura para Millennials?

Los jóvenes son el futuro y en eso no hay ninguna duda.

Definición de Millennials: Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan con soltura en las aplicaciones de streaming. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse. Es una generación caracterizada por la hiperconexión, la necesidad de auto expresarse, la realidad financiera, el interés por la salud, la inmediatez y la búsqueda de experiencias entre otras cosas

Los Millennials no siguen las pautas de sus padres, son digitales desde que nacen y tienen las pantallas y los dispositivos en la sangre. ¿Puede esto tener cabida con el 1111mundo agro?

Muchos piensan en ellos como desinteresados, que viven la vida y que piensan en ellos mismos, pero lo que sí es seguro es que son el futuro y dominarán el mundo.

Es el momento donde las empresas agroalimentarias deben ser estratégicas y reflexionar y pensar que en 2025 los millennials representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo, por lo que debemos adaptar los hábitos a “su mundo”.

Su principal característica es que son jóvenes de entre 20 y 35 años que crecieron a la par de la tecnología, son fanáticos de las aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Line.

La actividad agroalimentaria es considerada como una excelente opción para aplicar todos estos avances tecnológicos que han surgido, porque cuenta con un amplio margen de posibilidades para su beneficio, razón por la cual muchas empresas dedicadas a la tecnología están diseñando inteligencia artificial para dejar atrás a la agricultura tradicional, por lo que se ha convertido en una excelente opción para los Millennials.

Otro punto a favor es que este grupo de jóvenes no busca un trabajo, sino ser creativos y emprender sus propios proyectos; por ello los Millennials son la apuesta para ocuparse del campo, que está creciendo 4.4 % anual.

Viven en la red buscando experiencias visuales y consumen un amplio contenido. Son impredecibles, no poseen un comportamiento lineal ni homogéneo, por lo que no hay ningún software de inteligencia artificial que pueda adivinar sus hábitos y pensamientos. ¿Están las empresas capacitadas para seguirles?

Los Millennials ocuparán cargos de poder y tomarán grandes decisiones que manejarán el mundo. Las empresas deben medir sus pautas y adaptarse.

¿Quién iba a pensar que el mundo agro se modernizaría y que se podría regar estando dormido, sin moverse de casa y hacerlo desde un terminal móvil? ¿Qué nos queda por ver? ¿o es mejor pensar que apenas hemos visto cambios?

Tengamos en cuenta en la actualidad, los agro millennials no solo consumen un amplio abanico de noticias, sino que también las producen y difunden.

Es importante que las empresas agroalimentarias, tengan en claro que ya no alcanza solamente con producir vídeos, subirlos a una plataforma o red social, sino que los agro millennials están exigiendo contenidos profundos, con información y datos, sumando opiniones, casos reales y actuales, más observación e investigación permanente.

Hay que buscar e indagar distintas maneras de capitalizar la inquietud de nuestro público objetivo y descubrir nuevos formatos innovadores.

Los chats online no solamente logran un mayor nivel de satisfacción respecto a otros canales, sino que se han convertido en la herramienta predilecta de los agro millennials.

Lee este dato: Un 60% de los agro millennials opta por usar el chat antes que comunicarse telefónicamente o enviar un email

Al correo electrónico lo consideran una herramienta de otra época, con un movimiento de caracol.

“los que mandan” ahora mismo han provocado cambios en todos los sectores, y en el agroalimentario no iba a ser menos.

¿Qué el campo no tiene futuro? Creo que es AHORA cuando más futuro tiene, con una generación sobradamente preparada y que vuelve a las raíces con los brazos abiertos.

 

Los millenials vuelven para revolucionar el campo.

22223333

 

Millennials, estamos encantados de como estáis adaptando el mundo agrícola con las nuevas tecnologías. Sólo os pedimos una cosa: Nunca olvidéis los orígenes …

 

Fuentes: BBC, SAGARPA, agromarketing.mx, lahuertadigital.es, bialarblog.com